¡Buenas noches pretty reposteros!
Hoy no solo traigo una nueva receta súper fácil y súper rica, esta entrada coincide con la nueva imagen del blog! Ya me diréis que os parece este lavado de imagen ;)
Qué tienen estos pastelitos que tanto nos emociona?Lo riquíssssssimos que están, la formita redonda que tienen y sobretodo, lo fácil que son de hacer. Los cakepops no son más que pastelitos (primos-hermano de los cupcakes) con forma de bola. Normalmente se presentan tipo piruleta pero ya sabéis que en este mundillo todo es cuestión de hecharle imaginación al asunto ;)
Antes de empezar con lo que nos interesa, hay que saber que para hacer esta receta necesitamos un molde especial y unos palillos (venden unos especiales de plástico en cualquier tienda especializada en repostería). Como molde, yo utilizo uno de silicona para 18 cakepops de la casa Lekué (como el que aparece en la siguiente foto), pero hay un montón de casas que tienen moldes para popcakes, no tendréis problema alguno para encontrarlos ;)
Y ahora sí, preparados, listooooooos.... YA!
Cakepops de zanahoria
Ingredientes:
Para la masa:
- 50g de mantequilla
- 100g de zanahoria
- 1 huevo L a temperatura ambiento
- 80g de azúcar moreno
- 120g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de clavo molido
Para la cobertura:
- Chocolate blanco
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Pelamos la zanahoria y la cortamos a trocitos.
- Fundimos la mantequilla en el microondas (unos 20 segundos son suficiente)
- Añadimos la zanahoria, el huevo, el azúcar y la mantequilla a un recipiente y lo trituramos todo con una batidora.
- Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y el clavo, y lo añadimos a la mezcla, seguimos batiendo.
- Rellenamos las semiesferas del molde con la mezcla*.
- Cerramos el molde y horneamos 15 minutos.
- Dejamos que se enfríe el molde y la masa para desmoldar*.
- Una vez estén los cakepops desmoldeados les clavamos los palitos en el centro*
- Fundimos el chocolate blanco.
- Con cuidado mojamos cada cakepop con la cobertura de chocolate blanco y los clavamos en los agujeritos que tiene el molde para que se enfríe la cobertura*.
Podemos presentar los popcakes como si fueran piruletas, pero también podemos buscar formas alternativas, como la siguiente.
Espero que esta receta os haya gustado :)
¡Disfrutad de los cakepops, hay de mil sabores!
Judith.
_____________________
*¿?*
Rellenar el molde: es necesario cubrir la semiesfera hasta su límite, si no lo hiciéramos los cakepops no subirían lo suficiente y no llegarían a tener la forma deseada.
Desmoldar los cakepops: es necesario esperar que tanto el molde como la masa estén fríos al 100%, en caso contrario, los cakepops podrían partirse por la mitad.
Clavar los palitos: tenemos que tener cuidado con este paso, hay que clavar los palitos lo suficiente para que aguanten el peso del pastelito y de la cobertura, pero no podemos excedernos, el pastelito resbalaría.
Para enfriar la cobertura: Para evitar que los cakepops no choquen entre ellos, podemos utilizar el mismo molde, necesitamos juntar las dos mitades y clavar cada cakepop en los agujeritos que tiene el molde.
Jolines Judith, que cosas mas ricas haces. Mnnnnn !!!! Se me hace la boca agua.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta y que otros sabores nos puedes compartir
ResponderEliminarGracias a ti! Pues poco a poco iré compartiendo más sabores! Los popcakes son como los cupcakes, hay 1001 sabor! :)
Eliminar