domingo, 16 de septiembre de 2018

Tarta de yogur, chocolate blanco, praliné y "Schoko bons"®

¡Hola Pretty Pasteleros!

Sé, que como yo, también soy muy fans de las recetas de tarta de yogur que os estoy enseñando últimamente. Así que siguiendo vuestras peticiones, hoy aprenderemos a hacer otra tarta de yogur y chocolate, pero esta será especial. Y será especial por dos razones, la primera, será de dos chocolate y vendrá acompañada de unos delicios "schoko bons"® de Kinder; y la segunda, para esta receta también tenéis un nuevo vídeo en el canal de youtube. Pero no es un vídeo cualquiera, ¡hemos inaugurado una nueva sección! ¡Ueeeeee! Se titula: "¿Sabes seguir la receta? Challenge". Es muy sencillo, esta vez, no voy a cocinar yo, sinó que lo hará una persona invitada siguiendo mis instrucciones. ¿Será capaz de conseguirlo? ¡Demos una bienvenida a JP! y... disfrutad de la receta.

¡Vamos allá!



Dale al play para ver el nuevo vídeo de Pretty Pastelitos
 Podéis encontrar la receta completa un pelín más abajo


Tarta de yogur, chocolate blanco, praliné y "schoko bons"®

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre o brisa (a mi me gusta más utilizar masa brisa)
  • 3 yogures tipo griego
  • 1/2 tableta de chocolate blanco
  • 1/2 tableta de praliné (o cualquier otro chocolate)
  • Schoko bons de Kinder o similar

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC o 200ºC dependiendo de lo que indiquen las instruccions de la masa que vayamos a utilizar.
  2. Cubrimos el molde con spray antiadherente o mantequilla.
  3. Cubrimos el molde con la lámina de hojaldre o masa brisa.
  4. Pinchamos el centro de la masa varias veces con un tenedor y la cubrimos con garbanzos o similar, así evitaremos que la masa suba.
  5. Hornearemos durante unos 12-15 minutos, hasta que los bordes estén doraditos.
  6. Retiraremos con cuidado los garbanzos y hornearemos durante 5 minutos más.
  7. Mientras la masa se está enfriando empezaremos a preparar el relleno.
  8. Fundiremos el chocolate blanco por un lado y el praliné por otro. Podemos hacerlo al baño maría o al microondas. Si queremos hacerlo al microondas debemos hacerlo con golpecitos de calor para evitar que nuestro chocolate se queme.
  9. Separaremos los yogures en dos bols distintos.
  10. Mezclaremos el chocolate blanco con la mitad del yogur y el prealiné con la otra mitad.
  11. Una vez la tarta se haya enfríado, la desmoldaremos y empezaremos a cubrirla alternando el chocolate blanco con el praliné.
  12. Decoraremos con los schoko bons al gusto y dejaremos reposar en la nevera. Antes de servirla debe haber reposado como mínimo 30 minutos.
Si no sabéis como poder rellenar la tarta para evitar que se pierdan los colores del chocolate, podéis ver como lo hemos hecho nosotras en el vídeo del canal de Pretty Pastelitos.



¿Os ha gustado?
Espero que disfrutéis haciendo esta receta tanto como nosotras hemos hecho grabando el vídeo.

Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!




¿Queréis más Pretty Pastelitos?


Sígueme en las redes sociales:





Judith.



Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario