domingo, 14 de junio de 2015

Galletas de té con mermelada

¡Buenos días prettyreposteros!

¿Cómo os ha ido el finde? Si como yo, tenéis que aguantar duras tardes lloviendo, esta receta os va encantar porque es perfecta para acompañar un té calentito! Es una receta mucho más que fácil y además es deliciosa. Vamos a aprender a hacer galletas de té,  estas galletitas son parecidas a las que hicimos en la primera entrada del blog "El monstruo de las galletas" pero llevan menos mantequilla y harina para que no queden tan duritas y además,  ¡están rellenas de mermelada! La receta base de estas galletas la vi en el apartado de cocina de la revista Cuore pero como ya sabéis, en el mundo de la repostería y los dulces se trata de investigar y probar cosas nuevas, así que he modificado la receta a mi gusto, añadiendo otros ingredientes y sin hacer la crema de limón porque para gustos, colores.





Galletas de té con mermelada

Ingredientes:
  • 300g harina tamizada
  • 100g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo (a temperatura ambiente) 
  • 200g (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharita de canela en polvo
  • Mermelada de cualquier gusto

Elaboración:
  1. En un bol, batimos la mantequilla hasta que quede a punto de pomada, poco a poco vamos añadiendo el azúcar en modo lluvia.
  2. Cuando esté bien integrado, añadimos el huevo y seguimos batiendo. 
  3. A continuación, añadiremos poco a poco la harina tamizada y lo batiremos a muy poca velocidad.
  4. Cuando esté bien integrado, solo quedará añadir la esencia de vainilla y la canela.
  5. Para ver si hemos conseguido el punto perfecto en la masa debemos tocarla con las manos, si la masa se nos pega y está pegajosa significa que le falta un pelín de harina. Iremos añadiendo harina (muy, muy, muy, muy poco a poco sinó podemos pasarnos y echar a perder la masa) hasta que la masa no se nos quede pegada en las manos y esté suave.
  6. Haremos una bola con la masa, la envolveremos con papel film y la dejaremos reposar en la nevera mínimo media hora.
  7. Precalentaremos el horno a 180°C.
  8. Cuando la masa haya reposado lo suficiente, es hora de estirarla. Para ello, tiraremos harina encima de la encimera para evitar que la masa se pegue y con un rodillo la estiraremos hasta que tenga unos 3-4 mm de grosor.
  9. Con un molde para galletas cortaremos la masa. A la mitad de las galletas deberemos hacerle un agujerito, yo lo he hecho con el culo de una boquilla. 
  10. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal, ponemos las galletitas y las horneamos unos 10 minutitos, vigilando que no se quemen.
  11. Antes de montarlas debemos esperar que se enfríen por completo.
  12. Cuando estén bien frías, bien frías, en la galletas que no tengan el agujerito hecho ponemos una cucharilla de mermelada y las tapamos con las que sí que tengan el agujero.




Y voilà, ya tenemos unas deliciosas galletitas de té.
Espero que os haya gustado.

Cualquier duda, ya sabéis, un comentario y estaré encantada para intentar ayudaros.
Recordad que ahora PrettyPastelitos también está en facebook[x]





Judith.




2 comentarios: