domingo, 30 de septiembre de 2018

Magdalenas triple chocolate

¡Muy buenas tardes Pretty Pasteleros!

Para hoy hemos preparado una receta de toda la vida pero con un estilo más chocolatero. Vamos aprender a hacer magdalenas caseras súper esponjosas y con el copete de azúcar característico pero además, van a ser magdalenas triple chocolate. ¿Por qué? Porque serán magdalenas de cacao con pepitas de chocolate blanco y negro. Una delícia para los amantes del chocolate.

Veréis que, aunque es una receta muy sencilla, hay que seguirla paso a paso. Si no batimos lo suficiente los huevos o después, al agregar los demás ingredientes, batimos demasiado no vamos a conseguir la esponjosidad que buscamos. El truco está en encontrar el punto medio, pero ya veréis que no es nada complicado.

Así que, ¡vamos allá!



Magdalenas triple chocolate
(unas 18 unidades)
Ingredientes:
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 130g de azúcar blanquilla
  • 100ml de leche a temperatura ambiente
  • 200g de harina
  • 10g de levadura química
  • 10g de cacao en polvo
  • 100ml de aceite de oliva
  • 70g de pepitas de chocolate

Y además, como no podía ser de otra manera, para que os sea mucho más senzillo conseguir hornear estas deliciosas magdalenas, también tenéis la vídeoreceta 👇🏽


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 200°C.
  2. Batimos los huevos junto con el azúcar a máxima velocidad hasta que la mezcla haya alcanzado un color mucho más claro y haya doblado su volumen.
  3. Batiendo a baja velocidad, añadimos poco a poco la leche.
  4. Cuando la leche esté completamente integrada, con movimiento envolventes o batiendo a muy baja velocidad, añadiremos la harina, la levadura y el cacao previamente tamizados.
  5. Cuando no quede ningun grumito y la masa sea homogénea, a baja velocidad agregaremos el aceite. Hay que batir lo suficiente para que el aceite se integre bien con la masa pero sin pasarse ni de tiempo ni de velocidad, podríamos romper las burbujas creadas y las magdalenas no nos quedarían esponjosas.
  6. Reposaremos la masa durante unos 30 minutos en la nevera y al sacarla, le daremos una última repasada cortita con la batidora a poca velocidad.
  7. Pondremos las cápsulas de papel en los moldes, las rellenaremos 3/4 partes y le echaremos un poco de azúcar por encima.
  8. Las hornearemos durante 15" y dejaremos que se enfríen en una rejilla.

Como habéis visto, es una receta muy fácil de hacer y además, ¡¿ a quién no le gustan las magdalenas?!
¿Os atrevéis a enseñarme el resultado?
Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!


En esta imagen podéis apreciar la esponjosidad de las magdalenas, la masa estaba llena de burbujas.
Pero casualidades de la vida, esta magdalena no tiene casi pepitas... ¡Toma ya que buena suerte tengo eligiendo las magdalenas para fotografiar! 😒


¿Queréis más Pretty Pastelitos?

Sígueme en las redes sociales:





Judith.





Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario