jueves, 2 de marzo de 2017

Donuts de chocolate cubiertos con chocolate blanco (sin gluten)

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

¿Cómo estáis? ¿Cómo os ha ido Carnaval, os disfrazastéis? Yo este año estaba dudando si disfrazarme o no y al final a última hora una amiga me convenció y me lo acabé pasando teta. Aunque no os podéis imaginar el maratón que tuvimos que hacer para conseguir los detalles des disfraz (guantes, maquillaje...) las tiendas empezaban a cerrar y nos teníamos que disfrazar esa misma noche. Un espectáculo.

Bueno, bueno, después de aburriros un poco con mi maratón de Carnaval vamos a por lo que nos interesa. Esta vez os traigo una receta rica, rica, riquísima. ¿Os acordáis de los donuts que preparamos para Navidad? ¡¿Que nos os acordáis?! Pues haced click aquí. Pues hoy os voy a enseñar como hacer unos deliciosos y esponjosos donuts de chocolate cubiertos con chocolate blanco. ¡Puro amor!

Lo cierto es que a los donuts de canela y jengibre les faltaba un pelín de esponjosidad así que esta vez he unido todos los trucos que conozco para conseguir la textura deseada y... ¡lo he conseguido!

¡Vamos allá!




Donuts de chocolate cubiertos con chocolate blanco
(Receta para 16 donuts)

Ingredientes:
  • 240g de harina sin gluten
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 40ml de aceite
  • 150ml de buttermilk*
  • 80g de azúcar blanquilla
  • 80g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 3 cucharaditas de chocolate en polvo
  • Media tableta de chocolate blanco


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. Por un lado mezclaremos los elementos secos,  es decir, en un recipiente aparte, primero mezclaremos la harina, previamente tamizada, con la levadura y el chocolate en polvo. Reservamos.
  3. Separaremos las claras de las yemas.
  4. Añadimos el bicarbonato al buttermilk.
  5. Batiremos las yemas y, sin dejar de batir, añadiremos el buttermilk y el aceite.
  6. Cuando los ingredientes estén bien integrados, agregaremos el azúcar y posteriormente el resto de ingredientes secos que hemos mezclado previamente.
  7. Batimos las claras a punto de nieve y las añadiremos a la mezcla. Con movimiento envolventes y con la ayuda de una espátula mezclaremos hasta tener una masa homogénea.Veremos que nos tiene que quedar una masa más líquida que la de los bizcochos o los cupcakes, pero tampoco mucho más.
  8. Engrasaremos bien el molde y lo rellenaremos con la masa, cada donuts tiene que estar rellenado con 3/4 de masa si lo rellenamos mas al hornearlo nos desaparecerá el agujera tan característico de los donuts.
  9. Hornearemos durante 10-12 minutos, que los donuts queden un pelín doraditos.
  10. Dejaremos enfriar el molde 5 minutos sobre una rejilla y desmoldaremos. 
  11. Repetiremos la operación de horneado hasta que se nos acabe la masa.
  12. Cuando los donuts estén bien fríos, derretiremos el chocolate. Mojamos cada donut con el chocolate y antes de que el chocolate se enfríe lo decoraremos al gusto. 


¡Et voilà!
¿Habéis visto que fácil?

Esta vez la receta es sin gluten pero con lactosa, ¿por qué? simplemente por el chocolate blanca. Si deseamos hacer la receta sin lactosa solo tenemos que utilizar leche sin lactosa para el buttermilk y olvidarnos del chocolate blanco para cubrir los donuts. ¿Qué os parecerían unos donuts de chocolate cubiertos con más chocolate negro? ¡Perfecto!



*¿?
¿Cómo hacer buttermilk en casa? No hace falta que compréis, añadiéndole a la leche un chorrito de vinagre y dejándola reposar 15 minutos tendremos el buttermilk deseado.


¡A hornear!






¿Queréis más Pretty Pastelitos?
Sígueme en las redes sociales:

Revista en Flipboard



Judith.





Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario