sábado, 14 de noviembre de 2015

Mezcla de harinas sin gluten para recetas dulces

¡Buenas tardes PrettyPasteleros!

Lo que os traigo en esta entrada no es bien bien una receta en si, sinó la pre-receta para elaborar unos ricos pasteles, tartas y dulces sin gluten. Os cuento, como sabréis, hace cosa de dos o tres entradas decidí hacer todas las recetas sin lactosa ya que tengo intolerancia a ésta y lógicamente, no quería quedarme sin probar ninguna de los pastelitos o galletitas que hago, ¡que tortura! Pues bien, ahora también he decidido intentar hacer las recetas sin gluten, digo intentar porqué no sé como me va a salir esto...

Hoy en día es más fácil encontrar harinas sin gluten, incluso podemos encontrar mezclas de harinas ya hechas, para recetas dulces, para panes, para bollería... Si queréis hacer vosotros mismos una mezcla de harinas sin gluten especial para los platos dulces, aquí os dejo la mezcla perfecta.


Mezcla de harinas sin gluten para recetas dulces

  • 400 g de harina de arroz
  • 300 g de harina de maíz
  • 125 g de harina de almendra
  • 2 cucharaditas de goma xantana*

Como veis, esta mezcla da para un bote bien grande, así tendréis la mezcla de harinas sin gluten ya lista para cuando queráis hacer cualquier elaboración dulce.



*¿?*
Goma xantana: es un espesante que se suele utilizar en las recetas de panes, bizcochos, tartas y pasteles sin gluten para poder unir las distintas harinas utilizadas y poder conseguir una textura similar a las elaboracions con gluten. Cada vez es más fácil encontrar goma xantana, se vende en polvo y podéis encontrarla hasta en los supermercados, en la sección de repostería, con las levaduras, espesantes... Con muy poca cantidad de goma xantana podemos conseguir el resultado deseado.


Judith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario