sábado, 14 de noviembre de 2015

Bizcocho de té verde (sin gluten ni lactosa)

¡Buenas noches Pretty Pasteleros!

Ahora os voy a enseñar la primera receta que he hecho sin gluten, tenía miedo del resultado, y tengo que decir que ha salido bastante bien, pero siempre quedan cosas por mejorar, eso siempre. Sí, como veis, hoy he hecho dos entradas distintas, ¿la razón? En la receta que os traigo ahora es necesaria la mezcla de harinas sin gluten que he explicado en la entrada anterior. Si aún no la habéis visto, haced click aquí.

Este bizcocho es saludable, aparte de ser de té verde, un fabuloso antioxidante, no está elaborado con mantequilla y el azúcar utilizado es el moreno, además, al ser sin gluten ni lactosa, es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa, favoreciendo también la digestión.

Vamos allá.



Bizcocho de té verde

Ingredientes:

  • 180 g de mezcla de harinas sin gluten
  • 180 g de azúcar moreno
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 200ml de leche sin lactosa
  • 80ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharaditas de té verde

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. Infusionamos el té verde en la leche y reservamos.
  3. Mezclaremos por un lado los ingredientes secos y por otro, los líquidos. Así que mientras se prepara el té, tamizaremos la harina y la levadura química y le añadiremos el azúcar moreno, y reservamos.
  4. En otro bol, batiremos los huevos, añadiremos el aceite y la esencia de vainilla. Cuando ya esté preparado el té (unos cinco minutos) colaremos la leche y la añadiremos a esta mezcla, y batimos.
  5. Cuando los ingredientes líquidos estén bien integrados, añadiremos poco a poco y sin dejar de batir, los ingredientes secos, hasta que quede una masa homogénea.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos entre 30 y 40 minutos.



Et voilà, ya tenemos nuestro bizcocho de té verde. Una idea sana para aquellas personas que quieren cuidarse sin tener que renunciar a los dulces. Espero que os guste y que lo disfrutéis.




Judith.



No hay comentarios:

Publicar un comentario