martes, 23 de octubre de 2018

¿Cómo hacer galletas bien definidas con cortador? - Truco de cocina

¡Hola y bienvenidos de nuevo Pretty Pasteleros!

Una semana más os traigo un Pretty Consejo. No sabéis el miedo que me daba hacer y hornear galletas hace un tiempo. Les tenía temor. Las veía pero que tan, tan, tan complicadas. No me veía capaz de hacerlas, ni mucho menos. Y por internet vi que Waraö chocolates en Barcelona, hacía un cursillo de unas tres horitas para aprender a hacer galletas decoradas. Y me lancé, vaya si me lancé. Me lo pasé tan pero que tan bien. Además era Sant Jordi e hicimos unas galletas de dragón en 3D, increíbles. Total, que ahí no sólo le perdí el miedo a hacer galletas sinó que además me contaron un truco para conseguir que las galletas quedarán súper definidas utilizando cortador.


El secreto está en el reposo de la masa y su refrigeración, así tal cuál.



Cómo habéis visto, se trata de dejar reposar la masa y refrigerarla en dos ocasiones, o incluso tres. Aunque yo normalmente la dejo reposar dos: cuando ya tenemos la masa bien estiradita en forma de lámina y la segunda, una vez hayamos cortado nuestras galletas con el cortador. Así, al cortar la masa cuando acaba de salir de la nevera conseguiremos que los detalles del cortador queden bien marcados. Y al refrigerar una segunda vez después, evitaremos que estos detalles se pierdan en el horneado. ¿Habéis visto que fácil?

Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!




¿Queréis más Pretty Pastelitos?


Sígueme en las redes sociales:Canal de Youtube


Judith.




Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario