miércoles, 31 de octubre de 2018

¿Por qué se me corta la masa de los bizcochos o similares? - Truco de cocina

¡Hola y bienvenidos Pretty Pasteleros!

Hoy os traigo un nuevo súper Pretty Consejo: ¿Por qué se me corta la masa de los bizcochos o similares?



Recuerdo que cuando empecé con esto de la repostería era un problema que me encontré muchísimas veces, la masa de los bizcochos, cupcakes o similares se me cortaba y no tenía ni idea de cómo arreglarlo. Es más, no tenía ni la remota idea de porqué me sucedía. Recuerdo que me preguntaba: "si he seguido la receta al pie de la letra, ¿qué me ha pasado?". Estuve al borde de desquiciarme muchísimas veces hasta que un día, después de estar horas navegando por la web e intentando salvar una masa totalmente cortada, encontré el problema. Las temperaturas de los ingredientes.



Para evitar que la masa de los bizcochos o similares se corte es necesario que todos los ingredientes, todos y cadauno de ellos, estén a temperatura ambiente. Si agregamos a la masa un huevo recién salido de la nevera o un chocolate recién fundido, no podremos evitar la desgracia, la masa cortada. Es muy pero que muy muy importante para evitar este problemilla, organizarnos. Si antes de empezar a cocinar sabemos qué receta vamos a hacer y los ingredientes que necesitaremos, podremos prepararlos con anterioridad para que estén a la temperatura adecuada. Y hay que tener en cuenta que no es lo mismo organizarse para cocinar en verano que en invierno, según a la temperatura que esté nuestra cocina, con 20 minutos tendremos suficiente para que nuestros ingredientes estén a temperatura ambiente. Así que ya sabéis, a no ser que la receta nos indique lo contrario, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.


Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!




¿Queréis más Pretty Pastelitos?


Sígueme en las redes sociales:Canal de Youtube


Judith.




Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario