miércoles, 7 de diciembre de 2016

Galleta gigante (sin gluten ni lactosa)

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

Se acercan Navidad, ¿estáis preparados? Intentaré enseñaros alguna receta navideña para que la podáis ponerla en práctica estas fiestas, pero no será hoy. Hoy os traigo una galleta gigante, sí, gigante.

Me considero amante de las galletas, bueno, en realidad soy una amante de casi todos los dulces y la repostería peeeero, en especial de las galletas. Así que pensé, ¿y por qué no hacerla más grande para poderla compartir? Y hoy os traigo el resultado. Es muy fácil de hacer, para mí es más fácil de cocinar que las galletas de toda la vida porque no hace falta amasar, ni refrigerar previamente, ni cortar. ¡Son todo ventajas! Esta galleta queda crujiente por fuera y abizcochada por dentro, ¡es una delícia! Además podéis rellenarla de todo lo que se os ocurra, de crema de cacao por ejemplo. :)

¿Preparados? ¡Vamos allá!




Galleta gigante (sin gluten ni lactosa)

Ingredientes:

  • 120g de mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar blanquilla
  • 75g de azúcar moreno
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 165g de harina sin gluten
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Opcional: chips de chocolate, crema de cacao...


Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. Batimos la mantequilla hasta que esté en punto de pomada.
  3. Sin dejar de batir, agregamos en modo lluvia el azúcar.
  4. Cuando el azúcar esté bien integrado junto con la mantequilla, añadiremos poco a poco el huevo, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
  5. Tamizaremos la harina junto con el bicarbonato, lo añadiremos lentamente a la masa. Mejor si lo hacemos con una espátula o lengua de gato.
  6. Ya tenemos la masa base lista, ahora es hora de añadir los ingredientes opcionales que deseemos. Si queremos hacerla con chips de chocolate, añadiremos unos 60g de chips y los repartiremos por toda la masa.
  7. Untaremos el molde con aceite, mantequilla u spray antiadherente (yo he utilizado un molde redondo de 21 cm bajito) y añadiremos la masa bien esparcida por todo el molde. Si queremos hacer la galleta rellena de crema de cacao, esparciremos la mitad de la masa por el molde, añadiremos unos 80g de crema de cacao por encima sin que toque los bordes y la cubriremos con la masa restante. Truco: para poder añadir mejor la crema de cacao la calentaremos durante unos segundo.
  8. Horneamos durante unos 20-25' y dejaremos enfriar.
  9. Si queremos decorarla con más chips de chocolate, las añadiremos cuando la galleta no esté fría del todo porqué de lo contrario puede agrietarse la galleta.

Os dije que era fácil, ¿verdad?



¿Queréis más Pretty Pastelitos?
Sígueme en las redes sociales:

Revista en Flipboard



Judith.





Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario