miércoles, 1 de noviembre de 2017

Mini magdalenas de chocolate rellenas de chocolate (sin lactosa)

¡Buenas tardes Pretty pasteleros!

Poco a poco se va acercando más el frío y cada vez me apetece más cocinar, encender el horno y disfrutar del buen olor que desprenden los pastelitos... ¿A vosotros no os pasa? Decidme que no soy la única... 

Para hoy os traigo una receta muy apetecible y para amantes del chocolate. Hace un mes o así os enseñé lo deliciosos que quedaban los bizcochitos con el pequeño electrodoméstico de Tauru "Brownie & Co.", pues hoy os voy a enseñar lo increíbles y súper cuquis que quedan las magdalenas con el pequño electrodoméstico, también de Taurus, "Cupcakes & Co.". Si no lo tenéis, no os precupéis, porqué la misma receta sirve para hacerlas del modo tradicional al horno.

Me apetecía hacer algo goloso pero que fuera fácil de comer, así que me he decantado con unas mini magdalenas de chocolate súper esponjosas rellenas de sirope de chocolate. Se comen en un solo bocado y están deliciosas. El capricho perfecte.

Así que, ¡vamos allá!




Mini magdalanes de chocolate rellenas de chocolate
(Sin lactosa y para unas 18 unidades)

Ingredientes:

  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 70g de azúcar blanquilla
  • 85ml de leche sin lactosa a temperatura ambiente
  • 116g de harina
  • 6g de levadura química
  • 10g de cacao en polvo sin lactosa
  • 65ml de aceite de oliva
  • Sirope de chocolate sin lactosa al gusto

Elaboración:
  1. Batimos el huevo junto con el azúcar a máxima velocidad hasta que haya alcanzado un color mucho más claro y haya doblado su volumen.
  2. Batiendo a baja velocidad, añadimos poco a poco la leche.
  3. Cuando la leche esté completamente integrada, con movimiento envolventes o batiendo a muy baja velocidad, añadiremos la harina, la levadura y el cacao previamente tamizados.
  4. Cuando no quede ningun grumito y la masa sea homogénea, a baja velocidad agregaremos el aceite. Hay que batir lo suficiente para que el aceite se integre bien con la masa pero sin pasarse ni de tiempo ni de velocidad, podríamos romper las burbujas creadas y las magdalenas no nos quedarían esponjosas.
  5. Encendemos la "Cupcake @ Co." y cuando alcancé la temperatura correcta (se apagará el led de color azul), cubrimos cada molde con una cápsula para mini magdalenas de papel y las rellenamos 3/4 con la masa. Yo me ayudo con una manga pastelera o con un biberón con la boquilla más ancha.
  6. Cerramos el pequeño electrodoméstico y en 8 minutos tendremos nuestras mini magdalenas listas. Las sacaremos con la ayuda de unas espátulas de madera y las dejaremos enfríar.
  7. (Si no disponemos de la "Cupcake & Co." precalentaremos el horno a 180°C y hornearemos las minimagdalenas durante unos 12'.)
  8. Cuando las magdalenas se han enfríado, con la ayuda de una jeringa pastelera (yo utilizo la jeringa de "Lily Cook"), las rellenaremos con el sirope de chocolate. Sabremos que están bien rellenas cuando al ir sacando la jeringa de la masa nos salgo un pelín de chocolate por el orificio creado.




¡Y ya está!
No me digáis que no es fácil... y encima están riquísimas.
Ahora os toca a vosotros.

Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!


¿Queréis más Pretty Pastelitos?


Sígueme en las redes sociales:





Judith.




Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario