jueves, 23 de noviembre de 2017

Taller de magdalenas de chocolate

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

Hoy os traigo una entrada muy especial. Este fin de semana quería pasar una tarde especial con las más peques de casa y decidí hacer un taller de magdalenas de chocolate. El resultado no pudo ser más increíble, no solo por lo bien que quedaron las magdalenas que preparamos sinó por lo bien que se lo llegaron a pasar las protagonistas. Tendríais que haber visto como con solo tres añitos disfrutaron un montón conociendo nuevas texturas y preparando ellas mismas las magdalenas. ¿Lo más divertido? Cuando nos tocó tamizar la harina, acabamos de harina por todas partes, ya sabés lo escandalosa que llega a ser. Pero de eso se trataba, de pasarlo bien, de ensuciarnos, de reírnos y de aprender.

Aquí veréis unas pocas fotos que muestran como fue la tarde, como estaba la cocina solo empezar el taller y como acabaron de decorar las magdalenas de princesa.



Solo pueda dar más que la enhorabuena a los protagonistas que se portaron súper bien, estuvieron muy atentas y disfrutaron aún más. Igualmente, tampoco puedo olvidarme de dar las gracias a Tania y Zarai, porqué sin ellas tampoco hubiero podido ser posible. 

Y después de explicaros lo bien que nos lo llegamos a pasar, tranquilos, no voy a acabar esta entrada sin dejaros la receta de las magdalenas que preparamos. ;)

Así que, ¡vamos allá!

Magdalenas de chocolate
(18 unidades)

Ingredientes:
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 130g de azúcar blanquilla
  • 60ml de leche sin lactosa a temperatura ambiente
  • 200g de harina
  • 10g de levadura química
  • 10g de cacao en polvo sin lactosa
  • 100ml de aceite de oliva

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 200°C.
  2. Batimos el huevo junto con el azúcar a máxima velocidad hasta que haya alcanzado un color mucho más claro y haya doblado su volumen.
  3. Batiendo a baja velocidad, añadimos poco a poco la leche.
  4. Cuando la leche esté completamente integrada, con movimiento envolventes o batiendo a muy baja velocidad, añadiremos la harina, la levadura y el cacao previamente tamizados.
  5. Cuando no quede ningun grumito y la masa sea homogénea, a baja velocidad agregaremos el aceite. Hay que batir lo suficiente para que el aceite se integre bien con la masa pero sin pasarse ni de tiempo ni de velocidad, podríamos romper las burbujas creadas y las magdalenas no nos quedarían esponjosas.
  6. Reposaremos la masa durante unos 30 minutos en la nevera y al sacarla, le daremos una última repasada cortita con la batidora a poca velocidad.
  7. Pondremos las cápsulas de papel en los moldes y las rellenaremos 3/4 partes y le echaremos un poco de azúcar por encima.
  8. Las hornearemos durante 15" y dejaremos que se enfríen en una rejilla.




¡Y ya está!
No me digáis que no es fácil... y encima divertísimo para los más peques de casa.


Ahora os toca a vosotros.

Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!


¿Queréis más Pretty Pastelitos?

Sígueme en las redes sociales:





Judith.




Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario