viernes, 26 de mayo de 2017

Crema catalana (sin gluten ni lactosa)

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

¿Cómo estáis todos? Hoy, en esta nueva entrada, os traigo un postre de tradición, un postre casero, un postre de toda la vida: la crema catalana.

Os tengo que confesar una cosa, nunca me ha gustado este postre. Sí, así es, nunca me ha gustado la crema catalana. Y sí, la había probado anteriorment y siempre me dejaba todo el postre en el plato porqué no me acababa de gustar. Pero mi padre es un amante de la crema catalana y decidí darle una sorpresa y prepararla en casa, dicen que los postres caseros son los más ricos. Y así lo hice, aproveché que estaba cocinando yo y pensé que no me costaba nada hacerla también sin gluten ni lactosa. Oye, que puede que luego me atreviera a probarla nuevamente y cambiara mi parecer. Y vaya si cambió. Yo no sé si es que me he hecho mayor y ya no estoy para tonterías, o es que realmente una crema catalana como ésta no la había probado nunca, pero me ha gustado. Qué digo, me ha encantado. Y mi padre, como buen padre que es, también me dió su visto bueno.

Así que sin más dilaciones, aquí tenéis la receta casera de una deliciosa crema catalana sin gluten ni lactosa. 

¡Vamos allá!



Crema catalana (sin gluten ni lactosa)

Ingredientes:
  • 300ml de nata líquida sin lactosa
  • 80ml de leche sin lactosa (mejor si es entera, a mi con semi también me ha salido rica)
  • 3 yemas de huevo talla M
  • Canela en rama
  • Corteza de una naranja y medio limón
  • 50g de azúcar blanquilla

Elaboración:
  1. Añadimos en un cazo la nata líquida, la leche, la rama de canela, la corteza de la naranja y el limón, y vamos removiendo hasta que la mezcla esté templada.
  2. Una vez esté templada, sin dejar de remover, añadimos el azúcar. 
  3. Dejamos cocer y vamos removiendo asiduamente.
  4. Batimos las yemas en un bol aparte con una pizca de azúcar y vertemos la mezcla con la nata y la leche encima de las yemas.
  5. Añadimos toda la mezcla al cazo nuevamente, retiramos la canela en rama y la corteza de la naranja y el limón, y removemos constantemente a fuego suave hasta que adquiera la consistencia deseada.
  6. Retiramos el cazo del fuego y lo enfríamos rápidamente. Yo utilicé un bol más grande del cazo con hielo.
  7. Colamos la crema (yo es que soy un pelín tiquismiquis) y la emplatamos.
  8. Añadimos un pelín de azúcar por encima y lo caramelizamos.

¡Et voilà!
¿Habéis visto que fácil?
Ya me diréis si esta crema catalana os ha gustado tanto como a mí.
Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!


¿Queréis más Pretty Pastelitos?
Sígueme en las redes sociales:

Revista en Flipboard



Judith.


Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario