¡Bienvenidos a Pretty Pastelitos!
Antes de explicaros cómo se hacen estas deliciosas y divertidas galletas voy a contaros cómo he llegado hasta aquí y que podréis encontrar en Pretty Pastelitos.
Hace poco que me he aficionado a la repostería (ser golosa y adicta al chocolate ha ayudado a engancharme a este mundillo). Al principio solo me dedicaba a ir de tienda en tienda buscando y probando cupcakes, pero un día vino mi prima Fanny a casa (enganchadísima a "Deja sitio para el postre") y me propuso hacer unos cupcakes de oreo. Compramos los ingredientes necesarios y con gran optimismo nos pusimos manos a la obra. El resultado muy bonito no era (lo de batir a mano la mantequilla y el azúcar no es nada fácil y además no habíamos utilizado una manga pastelera en la vida) pero oye, estaban riquísimos! Así que poco a poco fui probando cosillas nuevas y engordando a mi novio a base de catas de pasteles.
Lo poco que sé lo he aprendido por internet y siendo otra viciada más al progrma de Cuatro. El 23 de abril pasé a tener en mi posesión mi primer libro de repostería (me hizo muchísima ilusión), ahora ya tengo tres libros más. La cosa cambia pero sigo teniendo muchísimas dudas y problemas durante la elaboración. Y por eso estoy aquí.
Pensé que mis dudas también podrían ser las de otra gente y que yo no era la primera ni la última persona a quién le podía quedar la buttercream líquida, así que decidí abrir este blog. No solo colgaré mis recetas favoritas sino que quiero aprender junto a vosotros y contaros mis (no pocos) problemas y encontrar su solución. La repostería es mi reciente hobby, no me dedico a ello profesionalmente, así que no esperéis encontrar grandes obras de arte pero si ilusión y muchas ganas en cada dulce.
Ahora sí que sí, os voy a enseñar cómo hacer estas divertidas galletas.
Galletas de mantequilla del Monstruo de las galletas
Ingredientes:
Para las galletas:
- 225 g. de mantequilla a temperatura ambiente*
- 400 g. de harina
- 150 g. azúcar glass
- 1 huevo
- un poquito de azúcar avainillado
- una pizca de sal
- colorante azul
Para la decoración:
- Ojos de caramelo (yo los he encontrado en "Gadgets cuina" pero en tiendas especialidadas en repostería los hay)
- Chocolate negro
Elaboración:
- Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar glass. Batimos hasta que tengamos una pasta cremosa y blanquecina.
- Le añadimos a la mezcla el huevo y la pizca de sal, seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado.
- A continuación añadiremos la harina y el azúcar avainillado. Esto debemos hacerlo poco a poco. Añadimos un poco de harina y mezclamos, cuando esté integrada otro poco y así hasta integrarla toda.
- Ya tenemos la masa de galletas hecha. Si la tocamos y vemos que se nos queda pegada en los dedos* debemos añadirle un poquito más de harina.
- Hacemos una bola con la masa, la envolvemos con papel transparente y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Cuando haya reposado cortamos con un cuchillo la masa en dos partes. Una de ellas vamos a teñirla de azul. Para ello utilizo colorante en gel porque me parece mucho más fácil y como de utilizar pero colorante líquido o en polvos también sirve. Ponemos unas gotas de colorante a la masa y amasamos. Añadimos unas gotas más de colorante si el color no nos convence.
- Ahora procederemos a estirar las masas con un rodillo. Para que la masa no se pegue ponemos dos trozos de papel de horno o similar en la mesa. Estiraremos cada masa en un papel de horno diferente. Cuando tengamos las masas con el grueso deseado (yo he decido hacerla más finita pero un pelín más gruesa también está divina) toca juntarlas. Es muy fácil, solo hay que coger una masa por el papel de horno y darle la vuelta encima de la otra. Antes de quitar el papel de horno, pasaremos el rodillo por encima para unirlas bien.
- Retiramos el papel de horno que queda encima y cortamos las galletas con moldes redondos. Si no tenemos moldes pedos cortarlas a cuchillo intentando que todas queden más o menos igual.
- Con el horno a 180ºC introducimos las galletas durante unos 10 o 12 minutos vigilando que éstas no se quemen.
- Sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen. Para ahorrar tiempo no metáis las galletas en la nevera, pierden sabor y textura.
- Mientras las galletas enfrían derretimos unas onzas de chocolate negro. Se puede hacer al baño maría o con el microondas*. Yo lo hago con una mini fondue eléctrica de chocolate que controla la temperatura (un capricho que me regalaron mis padres cuando era niña y no saben lo que la llego a usar).
- Cuando las galletas ya estén frías pasaremos a decorarlas. Para los ojos pondremos un pelín de chocolate deshecho en los caramelos y los pegaremos a la galleta (cuando el choclate enfríe los ojos no se moverán). Y para dibujar la boca utilizaremos un palillo, chocolate y paciencia.
- Dejamos que el chocolate enfríe y ya tenemos nuestros monstruitos.
¡Espero que disfrutéis al máximo esta receta!
Judith
_______________________
¿?
Mantequilla a temperatura ambiente: basta sacarla unos 10-15 minutos antes de la nevera. Así es posible trabajarla. ¡No la metáis en el microondas, se hará aceite!
Masa pegajosa: el huevo era demasiado grande y le falta ingredientes secos. Solo deberemos añadir un poco de harina.
Derretir el chocolate con el microondas: debemos dar golpes de calor de unos 30-45 segundos e ir removiendo. Vigilando sobretodo que el chocolate no se queme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario