jueves, 5 de octubre de 2017

Pan de chocolate con panificadora (sin lactosa)

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

¿Cómo estáis? Yo aún estoy intentando acostumbrarme al frío... Donde yo vivo,  pasamos del verano al invierno con horas de diferencia... Y aquí estoy yo, que soy consciente de que ya es otoño pero me niego a aceptar unas temperaturas tan frías... Como si yo pudiera hacer algo para cambiarlo... Pero bueno, seamos positivos, ¿qué mejor plan para unas tardes frías que hornear un poquito?

Creo que la receta que os traigo hoy os va encantar. Vamos a aprendre a hacer pan de chocolate, sí, sí, pan. Ideal si queremos tostarlo un poco y acompañarlo con un poco de crema de queso o crema de cacao. Esta última opción es apta solo para amantes del chocolate. ¿Lo eres?

Como ya os conté en la primera receta del blog de pan, yo tengo la panificadora de Lidl (oye, que estoy encantadísima), así que el programa que os indiqué aquí es para la panificadora "Silvercrest" si tenéis cualquier otra solo tendréis que adaptar el programario y la cantidad si la panificadora es más pequeñita.

Pues, ¡vamos allá!




Pan de chocolate (sin lactosa)

Ingredientes:

  • 400ml de leche sin lactosa
  • 100g de queso crema tipo philadelphia® sin lactosa
  • 1,5 cdtas de sal
  • 1,5cdtas de azúcar moreno
  • 600g de harina de trigo integral
  • 10 cdas de cacao en polvo
  • 100g de chocolate sin lactosa
  • 1 sobre de levadura seca

Elaboración:


  1. Sacamos la cubeta de la máquina, nos aseguramos de que estén bien puestas las varillas y añadimos los ingredientes en este orden: la leche, el queso crema, la sal, el azúcar, la harina, el cacao en polvo, el chocolate troceado y la levadura seca. Debemos hacerlo con cuidado para que la levadura seca no se mezcle con los líquidos.
  2. Introducimos la cubeta en la máquina, cerramos la tapa y enchufamos la máquina a la corriente.
  3. Seleccionamos el programa de pan dulce, el grado de tueste del pan y iniciamos el programa.
  4. Si queremos evitar que el pan nos quede con dos agujeros en el culo a causa de las varillas deberemos estar al tanto de cuando la máquina ha finalizada el proceso de amasado y reposo y empezará el horneado. Justo en eso momento (oirás unos pitidos) es cuando podemos sacar las varillas. Pausamos el programa, abrimos la tapa de la máquina, sacamos las masa, sacamos las varillas y volvemos a poner dentro la masa. 
  5. Si deseamos que la corteza se pongo oscura, untaremos la parte superior con leche sin lactosa.
  6. Cerramos la tapa y continuamos con el programa pausado.
  7. Cuando el horneado finalice, con ayuda de una manoplas sacaremos la cubeta y desmoldaremos el pan para que se enfríe encima de una rejilla. Para ello simplemente debemos darle la vuelta a la cubeta y moviéndola de arriba a abajo hasta que el pan caiga. Debéis de vigilar con la temperatura de la cubeta y no quemaros, estará ardiendo.
  8. Dejamos reposar el pan encima de la rejilla mínimo 30 minutos y ya lo podremos consumir.
  9. Si queréis congelarlo, yo lo que hago es cortar el pan y congelarlo. Así puedo descongelar justo esas rebanadas que voy a comer.



Espero que este pan os guste tanto como a mi.
Recordad que es pan con chocolate no un bizcocho de chocolate, así que la textura y el sabor será de pan, no de bizcocho.
Ahora, como no, os toca a vosotros.
Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!


¿Queréis más Pretty Pastelitos?


Sígueme en las redes sociales:





Judith.




Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario