miércoles, 18 de octubre de 2017

Halloween: Mini magdalenas de boniato

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

Se avecina Halloween y además estamos en pleno otoño, al ser mega fan de los boniatos no he podido resistirme en hacer alguna recetita con ellos. De verdad, es que me chiflan. Ni las castañas, ni los "panellets", yo me derrito de amor por los boniatos. Así que hoy veremos como hacer unas deliciosas y esponjosas magdalenas de boniatos y además, las decoraremos de forma especial para Halloween.

Para hacer las magdalenas vamos a recibir una pequeña ayuda. Hace un mes o así os enseñé lo deliciosos que quedaban los bizcochitos con el pequeño electrodoméstico de Tauru "Brownie & Co.", pues hoy os voy a enseñar lo increíbles y súper cuquis que quedan las magdalenas con el pequño electrodoméstico, también de Taurus, "Cupcakes & Co.". Si no lo tenéis, no os precupéis, porqué la misma receta sirve para hacerlas del modo tradicional al horno.

Así que sin más dilaciones, ¡vamos allá!



Mini magdalenas de boniato para Halloween
(sin lactosa)
18 unidades
Ingredientes:
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar blanquilla
  • 30g de azúcar moreno
  • 85ml de leche sin lactosa a temperatura ambiente
  • 100g de harina
  • 6g de levadura química
  • 100g de boniato
  • 65ml de aceite de oliva
  • Crema de cacao sin lactosa 
  • Chucherías especiales para Halloween (yo las he encontrado en Party Fiesta)

Elaboración:
  1. Limpiamos bien la piel de los boniatos para quitarle la arena y los horneamos a 200°C hasta que queden bien hechos. El tiempo depende del tamaño de los boniatos, yo los dejé 50 minutos. Para saber si están listos solo hace falta presionarlos con cuidado con un dedo, si se deforman sin aplicar mucha fuerza es que ya están en su punto. Reservamos.
  2. Batimos el huevo junto con el azúcar a máxima velocidad hasta que haya alcanzado un color mucho más claro y haya doblado su volumen.
  3. Batiendo a baja velocidad, añadimos poco a poco la leche.
  4. Cuando la leche esté completamente integrada, con movimiento envolventes o batiendo a muy baja velocidad, añadiremos la harina y la levadura.
  5. Pelaremos los boniatos cuando se hayan enfríado y machacaremos los 100g de boniato hasta hacer una especie de puré.
  6. Cuando no quede ningún grumito y la masa de las magdalenas sea homogénea, añadiremos el boniato.
  7. A baja velocidad agregaremos el aceite. Hay que batir lo suficiente para que el aceite se integre bien con la masa pero sin pasarse ni de tiempo ni de velocidad, podríamos romper las burbujas creadas y las magdalenas no nos quedarían esponjosas.
  8. Encendemos la "Cupcake @ Co." y cuando alcance la temperatura correcta (se apagará el led de color azul), cubrimos cada molde con una cápsula para mini magdalenas de papel y las rellenamos 3/4 con la masa. Yo me ayudo con una manga pastelera o con un biberón con la boquilla más ancha.
  9. Cerramos el pequeño electrodoméstico y en 8 minutos tendremos nuestras mini magdalenas listas. Las sacaremos con la ayuda de unas espátulas de madera y las dejaremos enfríar.
  10. (Si no disponemos de la "Cupcake & Co." precalentaremos el horno a 180°C y hornearemos las minimagdalenas durante unos 12'.)
  11. Cuando las magdalenas se han enfríado, esparciremos un poco de crema de cacao en la magdalena y pondremos encima las golosinas que nos apetezcan, la crema de cacao evitará que las golosinas de decoración se muevan y caigan.



¿Os atrevéis con estas magdalenas de boniato?
Con este post participo en el reto facilisimo recetas con boniato, propuesto por el blog La Cocina de Merche Borjas



Ahora os toca a vosotros.
Nos seguimos leyendo, ¡a hornear!


¿Queréis más Pretty Pastelitos?


Sígueme en las redes sociales:





Judith.




Pretty Pastelitos muestra recetas sin gluten y sin lactosa, los ingredientes utilizados por Pretty Pastelitos son sin estos ingrediente, no olvidéis comprobar que los que utilicéis en casa, también lo son.. Hay que tener en cuenta el riesgo de contaminación en el caso que cocinemos para personas celíacas, no olvidemos limpiar y desinfectar bien las zonas dónde vayáis a cocinar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario