martes, 30 de agosto de 2016

Mini croissants (sin gluten ni lactosa)

¡Buenas tardes Pretty Pasteleros!

Ya se acaban las vacaciones para muchos pero que eso no sea motivo de tristeza. Para alegrar la vuelta a la rutina os traigo unos deliciosos mini croissants de 1001 sabor. Son muy fáciles y rápidos de hacer, y eso ahora va de perlas porqué claro, volver a la rutina y a los horarios cuesta un montón, como para ponernos encima a cocinar durante horas… 

Pero bueno, dramas cero, ¡empecemos el curso con ganas ilusión! Es una merienda fácil y rápida que está para chuparse los dedos, y tenemos la libertad para elegir el ingrediente especial. Que queremos unos croissants salades, los rellenamos de jamón york y queso. Que nos apetece más el dulce, le ponemos una cucharada de crema de cacao. Que nos sentimos creativos, los rellenamos con fruta. Opciones mil y todas riquísimas.

¡Así que vamos allá!


Minicroissants (sin gluten ni lactosa)

Ingredientes:
  • 1 masa de hojaldre sin gluten (preferiblemente redonda)
  • 1 huevo
  • Nutella (según tolerancia a la lactosa). Si no la toleramos, crema de cacao sin gluten ni lactosa
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón
  • Mermelada de frambuesa
  • Queso rayado sin lactosa
  • Jamón york
  • Jamón serrano
  • Philadelphia sin lactosa



Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 210°C.
  2. Cortamos la masa de hojaldre a modo pizza, es decir, haciendo porciones triangulares. En mi caso he hecho 12 porciones por masa. Si no hemos conseguido la masa redonda, se trata de dividir la massa rectangular en cuadrados y cada uno de éstos en dos triángulos. Es más complicado pero no imposible.
  3. En cada triángulo, en su base, haremos un pequeño corte de 1 cm más o menos. Seguidamente podréis ver una imagen donde veréis que es bien fácil, pero claro, explicándolo no es tan sencillo.
  4. Justo donde termina el corte que hemos hecho, pondremos el ingrediente deseado. Por ejemplo, si queremos rellenarlos de Nutella pondremos una cucharadita justo donde termina el corte. En mi caso los he rellenado de Nutella, de jamón york con queso rayado, de jamón serrano con philadelphia y de mermelada de frambuesa.
  5. Ahora a cada triángulo le daremos forma de croissant. Es muy sencillo. Se trata de enrollar la masa des de la base hasta el pico, acompañando los extremos del tubo de masa hacia el centro para darle forma de croissant.
  6. Ponemos todos los croissants en una bandeja para horno cubierta con papel vegetal.
  7. Batimos un huevo y pincelamos los croissants.
  8. Horneamos durante 15’ o cuando los croissants estén doraditos.
  9. Dejamos reposar.
  10. Para los croissants dulces, mezclaremos la cucharada de mermelada de melocotón con una cucharada de agua y lo calentaremos al microondas un pelín. Pincelaremos los croissants con la mezcla.

Aquí van las imágenes para entender a la perfección lo que os estoy diciendo:




¡Et voilà!


Como habéis podido comprobar no os he engañado, es una receta muy fácil que te permite hacer una deliciosa y divertida merienda en un santiamén.


Espero que os guste.

¿Queréis más Pretty Pastelitos?
Sígueme en las redes sociales:



Judith.

2 comentarios:

  1. Doy fe que estos mini croissants estan para chuparse los dedos! Los he tomado en dos ocasiones este verano y nos pusimos las botas! Eso sí, nos los preparó la mismísima creadora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres un sol! Yo encantada de prepararos esta merendola! Lo sabéis :)

      Eliminar